Image is not available
CESA
College of Higher Studies
of administration
Slider

Calendario académico

2020 Procesos Académicos Procesos Académicos 2020-1 2020-2 Ingreso oferta académica octubre 29 a noviembre 29 de 2019 mayo 4 al 29 de 2020 Solicitud reintegro noviembre 05 al 29 de 2019 mayo 04 a 29 de 2020 Novedades a matricula académica noviembre 05 a 15 de diciembre de 2019 mayo 04 – 19 de junio de 2020 Matricula académica estudiantes nuevos enero 08 de 2020 julio 03 de 2020 Matricula en línea alumnos antiguos…

Ver más

Proceso de inscripción y admisión

Paso 1. Diligencia el formulario de preinscripción Paso 2. Realiza tu pago por un valor de $ 373.700, o si lo prefieres imprime el recibo (impresora láser) y págalo en cualquier sucursal del Banco de Bogotá. El valor de la inscripción no es reembolsable ni transferible. Paso 3. Una vez realices el pago, complete el formulario en línea Paso 4. Diligencia la información adicional. Paso 5. Adjunta documentos…

Ver más

Metodología y plan de estudios

Existen un grupo distintivo de competencias necesarias para el emprendimiento que han sido identificadas por los académicos y que incluyen, tanto competencias sociales (relaciones interpersonales, comunicaciones y adaptabilidad social) como genéricas de negocios (planeación, dirección y motivación de personas) o disciplinares (mercadeo y ventas, finanzas y contabilidad). Sin embargo, las escuelas de negocio tradicionalmente se han olvidado de competencias especificas para el emprendimiento, que se clasifican en tres áreas principales, como son: Conocimiento: incluye, no solo aprender a hacer cosas sin recursos y sin disponer de modelos de…

Ver más

Características de la Maestria

Es clara la diferencia en el posicionamiento entre la educación gerencial y la educación para el emprendimiento. La primera prepara a los estudiantes para trabajar en negocios establecidos, en donde el control y la eficiencia son muy relevantes, mientras que la segunda los prepara para comenzar nuevos negocios, en donde son el reconocimiento y aprovechamiento de oportunidades, así como el crecimiento de los mismos, las características más importantes. Por lo tanto, es natural que haya diferencias no solo en la manera en que estos dos tipos de programas son diseñados…

Ver más

Ventajas de la Educación para el Emprendimiento

Un primer efecto claro es el impacto de la educación para el emprendimiento en la carrera ambicionada por los estudiantes: Se ha evidenciado que los estudiantes cambian las aspiraciones de carrera, incluido un marcado interés por ingresar a niveles más altos de educación en lugar de comenzar a laborar después de graduación. Se ha reportado también una reducción significativa en la tasa de deserción en la educación superior. Los estudiantes aprenden a identificar cuáles son las habilidades y competencias más importantes para la identificación, evaluación y aprovechamiento de oportunidades en…

Ver más

Acreditaciones y Reconocimientos